Order of Carmelites
Order of Carmelites
Province of the Most Pure Heart of Mary
Legally incorporated as 'Society of Mount Carmel'
Provincial Office
1317 Frontage Road
Darien, IL 60561
Phone: 630.971.0050
El Colegio Nuestra Señora del Carmen
Lima, Peru
El Colegio Nuestra Señora del Carmen, es una comunidad basada en el espíritu carmelita, dedicada a una educación católica e integral de la más alta calidad. La meta de esa educación es despertar en los alumnos, un aprecio por la grandeza de una mente formada en una fe profunda de la presencia de Dios en la vida del hombre y a prepararlos para que se realicen como personas útiles en la sociedad. Su programa recalca la importancia de razonar con claridad, comunicar con eficacia, y estar en la búsqueda de la verdad.

Como comunidad carmelitana, el colegio Nuestra Señora del Carmen – Carmelitas, procura transmitir al alumnado una vida de fe con todas las facetas de la espiritualidad carmelita. Se promueve una devoción filial a la Madre de Dios bajo la advocación de la Virgen del Carmen, por intermedio del uso del Santo Escapulario. Propone el celo del Profeta Elías, Padre Espiritual de la Orden Carmelita, como ideal del Colegio y se busca la profundización de la fe por intermedio de experiencias de oración personal y comunitaria como la misa, retiros, jornadas y la labor social.

Como comunidad educativa, el Colegio Nuestra Señora del Carmen - Carmelitas, se esfuerza para proveer un ambiente propicio para un crecimiento individual. Por eso, valoriza el apoyo mutuo, el libre intercambio de ideas diversas y la búsqueda activa de logros cooperativos y personales. Se preocupa en formar la conciencia del alumnado para que aprecien y respeten la diversidad de la cultura peruana, a la vez, reconociendo que el hombre moderno tiene que mirar más allá de sus fronteras. Los prepara en el idioma inglés para que puedan desempeñarse eficazmente.

El crecimiento individual requiere el desarrollo de habilidades intelectuales básicas: pensar analíticamente, leer con perspicacia, y usar la lengua con eficiencia. Una educación carmelitana ayuda al alumnado, a comprender los métodos y objetivos fundamentales de la investigación académica y los anima en el logro de un aprecio profundo de su herencia cultural. Sobre este fundamento, los alumnos carmelitas son estimulados para ejercer creatividad y desarrollar los valores fundamentales, espirituales, morales y estéticos que dan sentido y estructuran la vida.

Las cualidades intelectuales y morales cultivadas dentro del ámbito escolar permiten que nuestros alumnos realicen plenamente sus potencialidades como: ciudadanos productivos, adultos sensibles, personas responsables, católicos comprometidos con su iglesia, puestos al servicio de la sociedad como una contribución al desarrollo del país.

Un diploma del Colegio Nuestra Señora del Carmen – Carmelitas, es un importante logro académico porque significa que el alumno ha completado un riguroso programa de educación bajo la dirección de docentes comprometidos con altas normas académicas y valores cristianos profundos. El graduado deja el Colegio Carmelitas con una base sólida de la ciencia, esencial para una vida plena y un sistema de valores basados en el evangelio para enfrentar las complejidades de la sociedad moderna.

http://www.carmelitas.edu.pe
Teléfono: (511) 7195787
Email: carmelitas@carmelitas.edu.pe
Order of Carmelites
Order of Carmelites
|
|
|
|
|